Inicio consejos 7 formas geniales de como redactar un correo formal para trabajo

7 formas geniales de como redactar un correo formal para trabajo

524
correo

El curriculum es clave en el proceso

Un buen curriculum es la base principal para lograr acceder al mercado laboral de tu zona. De esto, la carta de presentación debe estar adaptada al tipo de trabajo que estás aplicando y a la empresa.

La tecnología ha hecho que los procesos de adquisición de empleos hallan cambiado bastante, por esto el correo electrónico es el mas usado para enviar solicitudes de empleo.

Entonces es necesario escribir el correo electrónico perfectamente estructurado para que sea bien recibido por los gerentes de contratación.

La recepción de correos electrónicos diaria del departamento de recursos humanos de las empresas es bastante concurrido, entonces las sugerencias de este post te va a ayudar a que tu correo se resalte entre la multitud.

Consejos de como redactar un correo formal para trabajo

Si sigue estos consejos, su correo electrónico ganador.

1. Use una dirección de correo electrónico profesional

Si hay algo que elimina de este artículo, es que debe asegurarse de tener una dirección de correo electrónico profesional. No envíe sus solicitudes de empleo desde una dirección de correo electrónico que hizo cuando era niño o adolescente. Si bien puede haber sido genial usar una dirección de correo electrónico divertida cuando eras más joven, los reclutadores nunca la verán de manera positiva.

Ahora es un adulto, por lo que necesita una dirección de correo electrónico profesional correspondiente. Intente usar su nombre y apellido en su dirección de correo electrónico. Por ejemplo, john.clarke@gmail.com o sandra.meyers@yahoo.com son direcciones de correo electrónico muy profesionales.

Cuando los gerentes de contratación ven una solicitud de trabajo de un correo electrónico que es profesional, en realidad pueden tomarlo en serio. De lo contrario, no lo harán.

correo

2. Enfocarse y ser breve

La primera oración del primer párrafo en el cuerpo de tu carta debe indicar claramente tus intenciones.

Entonces, los reclutadores tendrán muy claro desde el primer momento de qué se trata el correo electrónico. Respetarán el hecho de que te refieres a los negocios cuando lo haces breve y simple.

Teniendo en cuenta que todos tus datos están en su carta de presentación, por esto no es necesario decir mucho en su correo electrónico. Indica lo que has adjuntado y muestra agradecimiento por considerar tu solicitud.

Lo más importante es mencionar tu experiencia laboral, pero incluso esto debe ser breve y pertinente.

Si has sido recomendado por algún funcionario de la empresa, puedes hacer mención de esto en el correo.

3. El contenido del «asunto» debe ser explícito

La línea de asunto del correo electrónico debe incluir su nombre y el puesto al que te estás postulando.

Incluso antes de abrir un correo electrónico, los reclutadores leerán el asunto. Si es irrelevante, no lo abrirán.

email

4. Usa solo un saludo formal y cierre

Si escribes un saludo de una manera muy informal, parecerá ser un aficionado e irrespetuoso. El uso de los saludos y cierres formales apropiados transmitirá una sensación de profesionalismo y respeto a los gerentes de contratación.

Esto quiere decir que que nunca debes comenzar tu correo electrónico con «Hola». Nunca te dirijas al personal de recursos humanos con mucha confianza.

Debes ser respetuoso y dirigirte a ellos por su apellido. La forma más segura y profesional de dirigirse a los gerentes de contratación en un correo electrónico de solicitud de empleo es:

“Estimado Sr. / Sra. Apellido».

”Este saludo es muy formal, algo que a los reclutadores les encanta ver.

Igualmente, el cierre a tu correo electrónico debe ser igualmente formal y profesional. Se requiere un cierre formal.

«Saludos» o «Atentamente» son los mejores comentarios finales para un correo electrónico profesional.

5. Incluir una firma electrónica profesional

Una firma electrónica consta de muchos elementos que la hacen muy similar a tu dirección que se colocaría en la sección de encabezado de una carta.

Lo siguiente debe incluirse en cualquier firma electrónica:

Tu nombre

Su dirección

Tu correo electrónico

Su número de teléfono

Incluye siempre yu firma electrónica de acuerdo con el formato escrito anteriormente. Va al final de su correo electrónico. Una firma electrónica contiene varios medios para contactarlo.

Esto facilita que los gerentes de contratación se comuniquen contigo.

firma electrónica

6. Agregar siempre archivos adjuntos relevantes

El correo electrónico de su solicitud de empleo solo es significativo si contiene los documentos que respaldan su candidatura. Indique en su correo electrónico que ha adjuntado su currículum, carta de presentación y cualquier otro documento necesario que se requiera para el puesto.

Verifique que realmente los haya adjuntado. A veces, los solicitantes se olvidan de adjuntar estos documentos en un correo electrónico y cuando un gerente de contratación no puede encontrarlos, no se molestan en considerar el correo electrónico por más tiempo. Asegúrese de adjuntar estos archivos, ya que finalmente determinarán si realmente es elegible para una entrevista.

Plantillas de como redactar un correo formal para trabajo

Te presentamos varios tipos de plantillas que puedes usar para convencer a su reclutador de que lo tome en serio.

Plantilla 1: Para graduados jóvenes

Esta plantilla está hecha solo para ti, para ayudarte a comenzar tu carrera.

Asunto: Nombre del solicitante: nombre del puesto, número de referencia del trabajo

Estimado Sr. / Sra. Apellido,

Encontré una posición muy emocionante en su portal de trabajo que creo que me queda perfectamente. Estoy interesado en solicitar el puesto de Ingeniero de Desarrollo (Número de referencia del trabajo A123) en Sony Electronics. Después de leer la descripción del trabajo y los requisitos y compararlos con mis propias experiencias, sé que sería un activo valioso para su organización.

Recientemente me gradué con una licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Texas. Ahora quiero aplicar mis habilidades en una empresa multinacional como Sony. Como ingeniero de desarrollo, puedo implementar conceptos de ingeniería para diseñar productos innovadores e ingeniosos para los consumidores.

He adjuntado una carta de presentación, currículum y certificados para su consideración. Tómese un momento para revisarlos y obtener una mejor idea de quién soy.

Me encantaría hablar con usted con más detalle sobre esta increíble oportunidad en su empresa. Sería un gran placer saber de usted acerca de mi solicitud.

Sinceramente,

Tu nombre

Su dirección

Su número de teléfono

Tu correo electrónico

Plantilla 2: Para profesionales con experiencia

Tu experiencia aquí es muy importante, este debe ser el énfasis del correo.

Asunto: Nombre del solicitante: nombre del puesto, número de referencia del trabajo

Estimado Sr. / Sra. Apellido,

Tengo 4 años de experiencia como desarrollador de software en mi empresa anterior. Encontré una posición interesante de Software Tester (Número de referencia de trabajo 9467) en su sitio web. La empresa XYZ es reconocida por probar todo tipo de software y aplicaciones antes de su lanzamiento. Como sé cómo se programaron, podría detectar rápidamente todos los errores y errores que deben rectificarse. Mi conjunto de habilidades y experiencia me convierte en un activo valioso para su organización.

Después de graduarme con una licenciatura en Ciencias de la Computación, trabajé en la Compañía ABC como desarrollador de software durante 4 años. Diseñé y programé software de ingeniería que los estudiantes usan en la academia. Ahora quiero desafiarme en un nuevo entorno y su empresa ofrece exactamente eso.

He adjuntado una carta de presentación, currículum y certificados para su consideración. Tómese un momento para revisarlos y tener una mejor idea de quién soy.

Me encantaría hablar con usted con más detalle sobre esta increíble oportunidad en su empresa. Espero tener noticias suyas sobre mi solicitud.

Sinceramente,

Tu nombre

Su dirección

Su número de teléfono

Tu correo electrónico

Plantilla 3: Tener un contacto interno

Asegúrate de mencionar e incluir los datos del contacto interno que te está recomendando:

Asunto: Nombre del solicitante: nombre del puesto, número de referencia del trabajo

Estimado Sr. / Sra. Apellido,

Mi amiga Sandra Cooper, que es ingeniera química en su empresa, me recomendó postular a esta empresa para el puesto de ingeniero químico junior (Número de referencia del trabajo N364). Tengo un profundo interés en la química y quiero llevar a Bio Corp al siguiente nivel con mi diligencia y resistencia en el laboratorio. Como estudié junto a Sandra en la escuela, ella conoce muy bien mi potencial, por lo que cuando contratas a alguien, obtendrás un gran profesional que puede ofrecer resultados.

Recientemente me gradué con una licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad de Sydney. Ahora quiero aplicar mis habilidades en una empresa de ingeniería química de renombre mundial como Bio Corp. Disfruto realizando pruebas en un laboratorio y estoy muy familiarizado con los productos químicos con los que está trabajando.

He adjuntado una carta de presentación, currículum y certificados para su consideración. Tómese un momento para revisarlos y obtener una mejor idea de quién soy.

Me gustaría tener la oportunidad de hablar personalmente con usted acerca de esta increíble oportunidad en su empresa. Espero tener noticias tuyas sobre mi solicitud.

Sinceramente,

Tu nombre

Su dirección

Su número de teléfono

Tu correo electrónico

Plantilla 5: Un cambio en carreras o industrias

Si eres un trabajador experimentado, la perspectiva de cambiar de carrera o incluso ingresar a una industria completamente diferente puede haber pasado por tu mente. Estás buscando un nuevo desafío emocionante, y seguir una nueva carrera podría darte lo que estás buscando.

En estas situaciones, su correo electrónico debe reflejar tus intereses y las cosas que puedes aportar a una empresa.

Asunto: Nombre del solicitante: nombre del puesto, número de referencia del trabajo

Estimado Sr. / Sra. Apellido,

Tengo 8 años de experiencia como consultor de marketing y ahora estoy buscando un nuevo desafío. Su empresa se especializa en marketing digital, algo que he estado aprendiendo todas las semanas durante los últimos años y lo he aplicado mucho el año pasado. Quiero solicitar el puesto de Especialista SMM (Código de referencia de trabajo KM52) en su empresa porque sé mucho sobre redes sociales. Obtendrá un gran profesional que puede ofrecer resultados excepcionales si me contrata.

 He trabajado con algunas de las organizaciones más grandes de Fortune 500, ayudándoles a diseñar sus campañas publicitarias cuando lanzaron nuevos productos y servicios. Ahora quiero aplicar mis habilidades en un mundo en línea. Sé que el marketing en línea es el futuro y puedo llevar a su empresa a un nivel superior con mi experiencia y contactos.

He adjuntado una carta de presentación, currículum vitae y cartas de recomendación para su consideración. Tómese un momento para revisarlos y tener una mejor idea de mis credenciales y experiencias.

Me gustaría tener la oportunidad de hablar personalmente con usted acerca de esta increíble oportunidad en su empresa. Espero tener noticias tuyas sobre mi solicitud.

Sinceramente,

Tu nombre

Su dirección

Su número de teléfono

Tu correo electrónico

Plantilla 6 – Seguimiento después de una conversación personal

Muchos solicitantes de empleo asisten a ferias de empleo para ponerse en contacto con las empresas personalmente y hablar con los reclutadores para comprender mejor las perspectivas laborales. A veces, un buscador de trabajo deja una muy buena impresión en un reclutador y el reclutador les ofrece su tarjeta de presentación. Esta es su oportunidad perfecta para postularse a la empresa para el puesto deseado.

Asunto: Nombre del solicitante: nombre del puesto, número de referencia del trabajo

Estimado Sr. / Sra. Apellido,

Hablamos ayer en la feria de trabajo de TI en el centro de San Francisco. Tuvimos una conversación interesante sobre las actividades de su empresa y describí cómo se alinean mis objetivos con los de su empresa. Incluso me entregaste tu tarjeta de presentación al final de nuestra conversación. Investigué un poco más sobre su empresa y los puestos disponibles. El que me llamó la atención es el que realmente me sugirió que aplicara: programador de robótica.

Como recordatorio rápido, recientemente me gradué con una licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de Cambridge. Ahora quiero aplicar mis habilidades en electrónica y mecánica en una empresa de robótica. Como programador de robótica, puedo implementar conceptos de ingeniería para diseñar robots y máquinas eléctricas innovadoras e ingeniosas.

He adjuntado una carta de presentación, currículum y certificados para su consideración. Tómese un momento para revisarlos.

Me encantaría volver a hablar con usted para hablar más sobre las oportunidades profesionales en su empresa. Sería un gran placer saber de usted acerca de mi solicitud.

 Sinceramente,

Tu nombre

Su dirección

Su número de teléfono

Tu correo electrónico

Plantilla 6 – Aplicar después de contactar en las redes sociales

Muchos solicitantes de empleo se comunican con los empleados de recursos humanos de antemano y luego envían sus solicitudes de empleo. En ese caso, esta plantilla de correo electrónico lo ayudará con eso.

Asunto: Nombre del solicitante: nombre del puesto, número de referencia del trabajo

Estimado Sr. / Sra. Apellido,

Me contacté con usted en LinkedIn hace unos días y tuvimos una breve conversación sobre oportunidades de trabajo en su empresa. Dijiste que podía enviarte una solicitud especulativa y tu empresa me entrevistará y buscará un departamento apropiado para mi trabajo. Estoy interesado en trabajar en Nintendo como desarrollador de juegos. Creo firmemente que puedo tener un impacto significativo en su empresa en cualquier función que considere adecuada para mí.

 Recientemente me gradué con un título en Ingeniería Informática de la Universidad de Princeton. Me especialicé en desarrollo de juegos y ahora quiero aplicar mis habilidades en uno de los desarrolladores de juegos más grandes del planeta. Como desarrollador de juegos, puedo crear diseños innovadores y divertidos para tus videojuegos.

He adjuntado una carta de presentación, currículum y certificados para su

consideración. Tómese un momento para revisarlos y tener una mejor idea de quién soy.

Me encantaría hablar con usted en persona sobre las increíbles y emocionantes oportunidades en su empresa. Le agradecería recibir noticias suyas sobre mi solicitud.

Sinceramente,

Tu nombre

Su dirección

Su número de teléfono

Tu correo electrónico

Plantilla 7 – Solicitud de una pasantía

Plantilla dirigida a aquellos que buscan realizar una pasantía en una empresa.

Asunto: Nombre del solicitante: nombre del puesto, número de referencia del trabajo

Estimado Sr. / Sra. Apellido,

Actualmente estoy en mi último año en la Universidad de Columbia Británica y quiero realizar una pasantía en su institución financiera. Me especializo en finanzas y quiero establecer una carrera en banca. Después de leer sobre su empresa, estoy muy interesado en trabajar en Citibank, uno de los bancos de inversión más grandes del mundo. Quiero aprender de los mejores de la industria y retribuir a la organización.

 Estoy estudiando BBA, especializándome en finanzas y con especialización en administración. Ahora quiero aplicar mis habilidades en un banco multinacional como Citibank. Puedo implementar los conceptos financieros que aprendí en la escuela.

He adjuntado una carta de presentación, currículum y transcripciones para su consideración. Tómese un momento para revisarlos y obtener una mejor idea de quién soy.

Me encantaría hablar con usted en más detalle sobre la pasantía en su empresa. Sería un gran placer saber de usted acerca de mi solicitud.

Sinceramente,

Tu nombre

Su dirección

Su número de teléfono

Tu correo electrónico

Como redactar un correo formal para trabajo

Con esta información tienes una buena herramienta pera que sepas qué incluir en tu correo electrónico, es seguro que a los gerentes de contratación les encantará lo que están leyendo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here