linkedin

Si estás buscando trabajo, definitivamente no puedes ignorar como hacer un perfil de linkein, con estos 20 mejores consejos.

Los 20 mejores consejos de como hacer un perfil de LinkedIn 

¿Te has imaginado que el reclutador de personal de la empresa que ofrece el empleo de tus sueños se contacte contigo para ofrecerte trabajo?

Para que esto ocurra, tu perfil debe estar al nivel que se necesita en el mercado, así que conoce los consejos que hoy te damos para que lo logres.

linkedin

1. Dedica el tiempo necesario para hacerlo genial

En pocas palabras, cuanto más completo sea tu perfil, mejores serán las probabilidades de que los reclutadores lo encuentren en primer lugar.

Entonces, la integridad es importante desde ese punto de vista. También es importante después de que un reclutador lo haya encontrado y haya decidido hacer clic en tu perfil: quiere saber cuáles son tus habilidades, dónde ha trabajado y qué piensa la gente de usted.

Por lo tanto, no seas perezoso: completa cada sección de tu perfil. ¿Las buenas noticias? LinkedIn realmente medirá la «integridad» de tu perfil mientras trabaja y ofrecerá sugerencias sobre cómo fortalecerlo.

2. Consigue una URL personalizada

Es mucho más fácil publicitar tu perfil con una URL personalizada (idealmente linkedin.com/yourname), en lugar de la combinación torpe de números que LinkedIn asigna automáticamente cuando se registra.

¿Cómo conseguir uno? En la pantalla Editar perfil, en la parte inferior de la ventana gris que muestra su información básica, verá una URL de perfil público. Haces clic en «Editar» junto a la URL y especifica cuál desea que sea tu dirección. Cuando hayas terminado, haces clic en Establecer URL personalizada.

3. Elige tu mejor foto

Elige una imagen clara, amigable y profesionalmente adecuada.

4. Escribe un titular que impacte

Tu titular no tiene que ser tu título de trabajo y compañía; de hecho, especialmente si está buscando trabajo, no debería serlo.

En su lugar, usa ese espacio para mostrar sucintamente tu especialidad, tu propuesta de valor. Cuanto más específico sea sobre lo que te distingue de la competencia.

5. Utilice sus descripciones de trabajo como una ventaja

Echa un vistazo a las descripciones de trabajo de los puestos que estás buscando y vuélvelas en una herramienta de nube de palabras como Wordle.

¿Ves esas palabras que se destacan? Probablemente sean lo que buscan los reclutadores cuando buscan personas como tú.

Asegúrate de que esas palabras y frases estén esparcidas a lo largo de tu resumen y experiencia.

frente al portatil

6. No malgastes el espacio de resumen

“Tu resumen debe tener entre 3 y 5 párrafos cortos, preferiblemente con una sección con viñetas en el medio. Se debe caminar al lector a través de sus pasiones de trabajo, habilidades clave, cualidades únicas, y una lista de las diversas industrias que ha tenido la exposición a lo largo de los años.”

7. Use los números al frente

«Al igual que el resto de tu currículum, querrás destacar los resultados anteriores en tu resumen. Cuando sea posible, incluye números y estudios de casos que demuestren el éxito.

8. Sea cálido y acogedor

“La sección de resumen es tu oportunidad principal para mostrar las cosas buenas sobre ti, con tu público objetivo en mente. Dales una pequeña oportunidad de conocerte».

Entonces, ¿cuál crees que será la primera impresión si elaboras tu resumen como un discurso largo y pomposo? O peor, ¿crearlo en tercera persona? Van a pensar que eres pretencioso.

Se tu aquí, transmite el mensaje de la marca en línea con todos tus otros materiales profesionales de marketing, pero tenga en cuenta que LinkedIn es una plataforma diseñada para la interacción «.

9. Evita las palabras de moda

¿Qué tienen en común las palabras responsable, creativo, efectivo, analítico, estratégico, paciente, experto, organizacional, impulsivo e innovador? Son algunas de las palabras de moda más utilizadas en LinkedIn. ¡Vamos, sabemos que puedes ser más creativo!

10. Trata tu perfil como tu currículum

Tu currículum no es solo una lista de deberes laborales, más bien es un lugar para resaltar tus mejores logros. Lo mismo ocurre con tu perfil de LinkedIn:

asegúrate de que tu sección de experiencia esté completa con viñetas que describan lo que hiciste, qué tan bien lo hiciste y a quién impactó.

11. Usa la primera persona

No debes usar a la primera persona en tu currículum, pero en realidad está bien hacerlo en LinkedIn.

12. Ponte personal

Su perfil no es un currículum o CV. Escribe como si estuvieras conversando con alguien. Inyecta tu personalidad. Deja que la gente conozca sus valores y pasiones.

Discute lo que hace fuera del trabajo.

Logra que la gente quiera conocerte.

13. Muestra tus logros

Los reclutadores pasan innumerables horas recorriendo LinkedIn en busca de los de alto rendimiento. Y cuando los encuentran, se ponen en contacto con dichos profesionales.

Sabiendo esto, te servirá mucho para promocionarte como un jugador de alto rendimiento en tu sección de resumen y experiencia (piensa en palabras de acción, logros, hablando sobre los tiempos que has sido promovido o seleccionado para proyectos).

14. Incluye una entrada de trabajo actual, incluso cuando estás desempleado

“Si solo has enumerado las posiciones anteriores que ha ocupado en la sección de experiencia pero no muestras nada actual, probablemente se lo extrañará en la mayoría de las búsquedas».

¿Por qué? Porque la mayoría de los profesionales de reclutamiento utilizan exclusivamente el cuadro de título actual para buscar candidatos;

de lo contrario, tendrían que clasificar a miles de candidatos que tenían un determinado rol (por ejemplo, diseñador gráfico) desde hace 20 años o más.

La solución simple, si estás desempleado, es crear una lista de trabajo ficticia en la sección actual que incluya el / los título (s) de trabajo al que se dirige (‘Analista financiero / estudiante a tiempo completo en capacitación’) seguido de una frase como ‘En transición’ o ‘Buscando una nueva oportunidad’ en el cuadro Nombre de la empresa «.

15. Agrega multimedia a tu resumen

“Una imagen realmente vale más que 1,000 palabras, especialmente cuando se trata de exhibir tu trabajo. LinkedIn le permite agregar fotos, videos y presentaciones de diapositivas a tu resumen de perfil.»

Entonces, en lugar de solo hablar sobre tu trabajo, puedes mostrar ejemplos. O muéstrate en acción. O comparte una presentación. Haga clic en ‘Editar perfil’, te desplazas hacia abajo hasta su resumen, luego haces clic en el símbolo del cuadro, luego ‘agregar archivo’ ”

16. Y tus experiencias laborales

Puede hacer lo mismo para cada una de sus experiencias laborales. Por lo tanto, use esto para su ventaja: agregue los sitios web de su empresa, los proyectos en los que ha trabajado, los artículos que ha redactado o cualquier otra cosa que pueda proporcionar una visión más multimedia de su trabajo.

17. Agregar proyectos, experiencias de voluntariado o idiomas

¿Hablas mandarín? ¿Tienes una certificación de gestión de proyectos? ¿Voluntario para Dress for Success cada fin de semana? Agregar estas características de perfil «adicionales» es una excelente manera de mostrar sus habilidades y experiencias únicas y destacarse entre la multitud.

18. Solicita una recomendación de LinkedIn al mes

Cuando alguien diga: «¡Hiciste un gran trabajo en ese proyecto!», Pídele que tome una instantánea de ese éxito escribiendo una recomendación en LinkedIn.

Y no tengas miedo de especificar en qué te gustaría que se centre al recomendante.

Obtener recomendaciones genéricas que digan: “Fue genial trabajar con …” no es muy útil, pero algo específico, como “Las contribuciones de … en el proyecto nos permitieron aumentar los ahorros previstos en un 5% sobre nuestro plan original” realmente mostrará sus puntos fuertes.

escoger personal

19. Pero hazlos estratégicos

«Haga un plan estratégico para sus recomendaciones», dice Nicole Williams, experta en carreras de LinkedIn. «Acercarse a diferentes personas y sugerir habilidades o experiencias particulares que le gustaría que resaltaran».

20. No tengas miedo de elegir qué recomendaciones muestras

Seamos honestos, no todas las recomendaciones de LinkedIn que recibes están bellamente escritas o incluso son relevantes para tu éxito profesional.

Afortunadamente, la plataforma ahora le envía recomendaciones antes de que se hagan públicas, y puede decidir agregarlas a tu perfil, descartarlas o simplemente permitirles languidecer en un estado pendiente.

También puede administrar las recomendaciones que ya están en su perfil haciendo clic en el icono «Editar» en esa sección y cambiando a «Mostrar» u «Ocultar» cada una. Si está cerca pero no del todo bien, también puede solicitar revisiones de la persona que lo escribió.

No olvides estar emocionado

Al final del día, las personas más emocionantes para contratar son las personas que están más entusiasmadas con lo que hacen. Por lo tanto, asegúrese de que su perfil de LinkedIn muestre su entusiasmo. Únase y participe en grupos relacionados con su campo de especialización. Use su línea de estado para anunciar cosas que está haciendo relacionadas con su campo. Comparta artículos o noticias interesantes. Conéctese con los líderes de su industria. Vuela tu bandera de animadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here