feliz en el trabajo

Hoy traemos una empresa que se ha preocupado por como lograr la felicidad en el trabajo de todos sus empleados, esta megaempresa es Google, así que conoce como logran ser felices mientras trabajan.

Las 10 mejores formas de como lograr la felicidad en el trabajo

Google es un empleador que adelantado en estrategias implementadas para motivar a sus empleados para que estos sean felices mientras trabajan.

Esta mega-empresa cuenta con ventajas que incluyen comida saludable y gourmet gratis, cortes de cabello, una piscina, un muro de escalada, billar, videojuegos, ping pong e instalaciones de lavandería.

Google admite mascotas, ofrece cambios de aceite, tiene un gimnasio para empleados y ofrece clases de ejercicio.

Sin embargo, los empleos soñados en Google tienen su lado defectuoso, pues todas estas ventajas ocasionan que sus empleados pasen la mayoría de su tiempo en el trabajo, y el equilibrio trabajo-familia se ve bastante afectado.

La responsabilidad fundamental de experimentar la felicidad en el trabajo recae en el empleado de forma individual. Puedes llevar tu pasión y alegría a la oficina. A continuación hay algunos consejos que pueden ayudarlo a encontrar la felicidad en el trabajo:

feliz en el trabajo

  1. Elige ser feliz en el trabajo

La felicidad es principalmente una elección. Puedes elegir ser feliz en el trabajo. Suena simple, pero a menudo es difícil ponerlo en práctica. Todos deseamos tener el mejor empleador del mundo, pero, seamos sinceros, puede que no.

Entonces, piense positivamente sobre su trabajo. Deténgase en los aspectos que le gustan del trabajo y evite las personas negativas y los chismes. Encuentra compañeros de trabajo que te gusten y pasa tu tiempo con ellos. Sus elecciones en el trabajo definen en gran medida su experiencia. Puedes elegir ser feliz en el trabajo.

ser feliz en el trabajo

Puede o no amar su trabajo actual, y puede o no creer que puede encontrar algo en su trabajo actual para amar, pero puede hacerlo.

Echa un vistazo a ti mismo, tus habilidades e intereses, y encuentra algo que puedas disfrutar haciendo todos los días. Si haces algo que amas todos los días, tu trabajo actual no parecerá tan malo.

ser feliz en el trabajo

3. Hágase cargo de su propio desarrollo profesional y personal

Usted es la persona con más ganancias para continuar desarrollándose profesionalmente. Hazte cargo de tu propio crecimiento; solicite ayuda específica y significativa de su jefe, pero marche al ritmo de su plan y objetivos desarrollados personalmente . Tienes más que ganar al crecer, y más que perder si te quedas quieto.

felicidad en el trabajo

4. Asumir la responsabilidad de saber lo que está sucediendo en el trabajo

Las personas a menudo se quejan de que no reciben suficiente comunicación e información sobre lo que sucede con su empresa, los proyectos de su departamento o sus compañeros de trabajo. Esperan a que su jefe los llene de conocimiento. Y, el conocimiento rara vez llega.

¿Por qué? Porque el jefe está ocupado haciendo su trabajo y no sabe lo que tú no sabes. Busque la información que necesita para trabajar de manera efectiva. Desarrolle una red de información y úsela. Solicite asertivamente una reunión semanal con su jefe y haga preguntas para aprender. Usted está a cargo de la información que recibe.

felicidad en el trabajo

5. Solicite comentarios con frecuencia

¿Ha hecho declaraciones como: «Mi jefe nunca me da retroalimentación, así que nunca sé cómo me está yendo». Enfrentarlo; sabes exactamente cómo te va. Especialmente si te sientes positivo acerca de tu desempeño, solo quieres escucharlo reconocerlo. Si no eres positivo acerca de tu trabajo, piensa en mejorar y hacer una contribución sincera.

Luego, solicite comentarios a su jefe . Dígale que le gustaría una evaluación de su trabajo. Hable con sus clientes también; si les estás sirviendo bien, sus comentarios serán afirmativos. Eres responsable de tu propio desarrollo.

Como lograr la felicidad en el trabajo

en el trabajo

6. Haga solo compromisos que pueda cumplir

Una de las causas más graves de estrés laboral e infelicidad es no cumplir con los compromisos. Muchos empleados pasan más tiempo inventando excusas por no cumplir un compromiso y preocupándose por las consecuencias de no cumplir un compromiso de lo que hacen al realizar las tareas prometidas.

Cree un sistema de organización y planificación que le permita evaluar su capacidad para completar un compromiso solicitado. No seas voluntario si no tienes tiempo. Si su carga de trabajo excede su tiempo y energía disponibles, haga un plan integral para pedirle ayuda y recursos al jefe. No se revuelque en el pantano de las promesas incumplidas.

ser feliz en el trabajo

7. Evitar la negatividad

Elegir ser feliz en el trabajo significa evitar conversaciones negativas, chismes y personas infelices tanto como sea posible. No importa cuán positivamente se sienta, las personas negativas tienen un profundo impacto en su psique. No dejes que las tonterías negativas te depriman. Para recursos, por favor lea,

feliz en el trabajo

8. Practica coraje profesional

Si eres como la mayoría de las personas, no te gustan los conflictos. Nunca ha recibido capacitación sobre cómo participar en un conflicto significativo, por lo que probablemente piense en el conflicto como algo aterrador, dañino e hiriente. El conflicto puede ser negativo, pero si se hace bien, el conflicto también puede ayudarlo a cumplir su misión de trabajo y su visión personal .

El conflicto puede ayudarlo a servir a los clientes y crear productos exitosos. Las personas felices cumplen su propósito de trabajar. ¿Por qué dejar que tan poco valor profesional te impida alcanzar tus metas y sueños? Haz del conflicto tu amigo.

coraje en el trabajo

9. Hacer amigos

En su libro de referencia, «Primero, rompa todas las reglas: qué hacen los mejores gerentes del mundo de manera diferente»,  Marcus Buckingham y Curt Coffman enumeran doce preguntas importantes. Cuando los empleados respondieron positivamente a estas preguntas, sus respuestas fueron verdaderos indicadores de si las personas estaban felices y motivadas en el trabajo.

Una de las preguntas clave fue: «¿Tienes un mejor amigo en el trabajo?» Disfrutar y disfrutar de sus compañeros de trabajo son características de una experiencia laboral positiva y feliz. Tómese el tiempo para conocerlos. Te pueden gustar y disfrutar. Su red proporciona soporte, recursos, compartir y cuidar.

amigos en el trabajo

10. Si todo lo demás falla, la búsqueda de empleo te hará sonreír

Si todas estas ideas no lo hacen feliz en el trabajo, es hora de reevaluar a su empleador, su trabajo o toda su carrera. No quieres pasar tu vida haciendo un trabajo que odias en un ambiente de trabajo hostil.

La mayoría de los entornos de trabajo no cambian tanto. Pero los empleados descontentos tienden a estar aún más descontentos. Puedes sonreír secretamente mientras pasas todo tu tiempo no laboral buscando trabajo. Solo será cuestión de tiempo hasta que pueda renunciar a su trabajo, con una gran sonrisa.

sonreir en el trabajo

Como lograr la felicidad en el trabajo

La felicidad al trabajo la llevas tu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here