job
En medio de la búsqueda que en ocasiones es un tanto demorada, checa estas cosas que puedes hacer mientras llega el empleo que deseas.

10 cosas que puedes hacer mientras llega el empleo que deseas.

job

1. Investigar

Esperar hasta que esté desempleado obviamente agrega una capa adicional de estrés a la búsqueda de empleo. Si es posible, investigue un poco y haga algunas consultas mientras todavía esté empleado.

Cuando hables con colegas o posibles empleadores sobre tu búsqueda de empleo, asegúrate de mencionar que te gustaría mantener las cosas confidenciales; lo último que deseas es que se comunique con su empleador antes de encontrar tu próximo trabajo.

2. Construye tu marca personal

Cuando buscas trabajo, el tiempo puede ser tu amigo. En lugar de sentarte en tus manos esperando que salga a la superficie el trabajo perfecto, usa ese tiempo para construir tu marca personal.

Esto podría incluir pulir tu imagen en las redes sociales, involucrarse en grupos profesionales en línea y fuera de línea y comunicarse con otros profesionales en tu campo. Si bien la construcción de tu marca personal requiere tiempo y compromiso, es una estrategia que puede ayudarte ahora y en el futuro.

job

3. Reforzar el curriculum

Si la búsqueda de empleo se ha extendido más allá de las semanas y meses, y usted puede cambiarla financieramente, asumir un trabajo voluntario puede ayudarlo a reforzar su currículum.

Asumir conciertos no remunerados a corto plazo (o de bajo pago) puede brindarle experiencia adicional en la especialidad elegida y puede aumentar sus posibilidades de ser el candidato perfecto para el trabajo de sus sueños.

4. Perfecciona tu currículum

Personalice su currículum para cada trabajo que solicite. Tómese un tiempo para perfeccionar su currículum, CV o cartera para mostrar adecuadamente sus habilidades, educación y experiencia. Escriba cartas de presentación únicas para cada puesto, explicando por qué quiere el trabajo y cómo siente que puede agregar valor a la empresa.

curriculum

5. Trate la búsqueda de trabajo como un trabajo a tiempo completo

Tomar una o dos semanas de descanso después de perder su trabajo está bien, pero pensar en la búsqueda de trabajo como vacaciones prolongadas también extenderá su desempleo. Trate la búsqueda como lo haría con un trabajo de 9 a 5, y tenga un plan establecido sobre cómo va a pasar ese tiempo.

6. Tome un curso en línea para perfeccionar sus habilidades.

Ya sea que esté buscando un trabajo en un nuevo campo o simplemente desee actualizar su conjunto de habilidades actual, tomar un curso en línea puede ayudar a que su currículum se note. No solo le brinda nuevas habilidades, sino que demuestra que está motivado y dispuesto a hacer lo que sea necesario para mejorar y obtener el trabajo adecuado.

7. Toma descansos

Si bien es importante mantenerse ocupado y motivado mientras está desempleado, también es importante construir momentos de descanso y relajación. Buscar trabajo puede ser uno de los eventos más estresantes de la vida, por lo que acumular algo de tiempo para el cuidado personal, como hacer ejercicio y pasar tiempo con amigos, puede mantenerte cuerdo durante el proceso.

jobsearch

8. Sal de tu computadora

En el pasado, buscar trabajo a menudo significaba entregar docenas de currículums y luego esperar una llamada. En estos días, gran parte de la búsqueda de trabajo se realiza en la computadora a través de bolsas de trabajo, redes sociales y correo electrónico. Resista la tentación de pasar todo su tiempo en línea y salga a la red. Llame a viejos colegas para tomar un café, asista a grupos de redes y asista a conferencias de la industria. Nunca se sabe a qué podrían conducir estas reuniones, y salir ayuda a mantenerlo conectado con el mundo real.

9. Hazle saber a tu red que estás buscando

Según este artículo en The Wall Street Journal, hasta el 80% de los trabajos se llenan sin publicidad del empleador. Si bien este número parece bastante alto, sabemos que muchos trabajos nunca llegan a un puesto de trabajo oficial.

Los empleadores buscan personas que conocen y en las que confían, y confían cada vez más en las recomendaciones personales de colegas y empleados. Como buscador de empleo, la ventaja para usted es que la competencia puede ser menos feroz. Sin embargo, también significa que debe exponerse para que su red sepa exactamente qué tipo de trabajo está buscando.

10. Entra en LinkedIn

Los empleadores utilizan cada vez más las búsquedas en Internet para examinar a los empleados potenciales (algunos estiman que este número llega al 80%). A menos que tenga su propio sitio web, es probable que su perfil de LinkedIn esté en la parte superior de los resultados de búsqueda de su nombre. Dedique un tiempo a asegurarse de que su perfil esté completo y muestre con precisión sus habilidades y experiencia. Solicite a sus contactos que lo respalden y le den recomendaciones personales y profesionales.

job

Tener un plan establecido durante su búsqueda de empleo no solo puede mantenerlo motivado, sino que puede aumentar sus posibilidades de encontrar el trabajo perfecto. Las estrategias anteriores no solo pueden hacer que te contraten más rápido, sino que también te ayudarán incluso después de que te contraten: más conexiones, habilidades mejoradas y una marca personal fuerte son lo que te distinguirá como un miembro valioso de la empresa .

¿Qué agregarías a esta lista? ¿Cuáles son algunas estrategias importantes para implementar durante la búsqueda de empleo? Comparte abajo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here