curriculum vitae

Todos deberíamos conocer un modelo de curriculum vitae básico, saber los conceptos para hacer tu hoja de vida es algo realmente importante en la vida de cualquier adulto.

Modelo de curriculum vitae básico que aprenderás fácilmente

curriculum vitae

Si eres parte de los muchos que no tienen demasiada experiencia redactando el currículum vitae, también conocido cómo hoja de vida, éste artículo es para ti.

Posiblemente estés estás en la búsqueda de tu primer empleo, proceso que posiblemente repitas mucho a lo largo de tu vida.

Nosotros te aconsejamos que inicies con la estructura de tu Curriculum Vitae básico, sin complicaciones, para ir adaptándolo con el tiempo, según tus necesidades.

Se debe prestar atención a la redacción de cualquier currículum, para empezar debes tener todos los datos a la mano para completar tu hoja de vida.

Hoy te mostraremos un modelo de curriculum vitae básico con las pautas básicas de redacción para que puedas hacer el tuyo fácilmente.

curriculum vitae básico

Modelos de curriculum vita básico

Es importante, a la hora de preparar tu curriculum vitae, que tengas definido un modelo de curriculum vitae básicopara elaborar el tuyo.

Es posible que sientas que elaborar tu Curriculum Vitae es más difícil de lo que quieres aceptar.

Una de las razones de esto es que se exige resumir todos los aspectos importantes de tu carrera profesional en un espacio limitado y de una forma clara.

A continuación te mostrarémos algunos modelos de curriculum vitae básico para que puedes comenzar tu propia hoja de vida.

1. Modelo de curriculum vitae estándar

Si tienes una buena trayectoria académica y/o profesional, lo aconsejable es escoger un modelo de curriculum sencillo, para que puedas adaptarlo a tu preferencia.

Este primer modelo de curriculum es perfecto para eso, ya que es breve y conciso, manteniendo un orden cronológico en los datos de estudios y trabajos.

Un estilo muy práctico, que no se va con formalidades. Lo que hace es tratar de plantear lo más claro posible tu trayectoria profesional.

Resultado de imagen para curriculum vitae estandar"

2. Modelo de curriculm vitae Curriculum básico sin experiencia

Ahora bien, ¿Qué ocurre cuando buscamos empleo por primera vez y no tenemos experiencia laboral?

Para esto está el modelo de curriculum vitae básico sin experiencia, que haga énfasis en los demás aspectos de tu persona, que te pueden hacer valioso para el contratador.

curriculum vitae básico

3. Curriculum vitae si has realizado alguna práctica en empresas

Veamos, el apartado de experiencia no tiene por qué quedarse vacío.

Lo importante es que especifiques que se trata de prácticas de estudiante, durante o al terminar la Universidad, es decir, no son propiamente experiencias laborales.

Pero es bueno incluirlas en la experiencia de tu curriculum para que tus contratadores tengan presente tus conocimientos.

hoja de vida

4. Curriculum vitae sin ningún tipo de experiencia

Si realmente te ves obligado a ignorar el apartado de experiencia en tu curriculum, lo mejor que puedes haces es priorizar otra información positiva:

  • Trayectoria académica.
  • Estudios complementarios.
  • Dominio de idiomas.
  • Habilidades y competencias que resaltar. Entre otros.

Algo muy bueno será empezar tu curriculum con un pequeño párrafo dónde puedas expresar toda la motivación por aprender y ser excelente en tu primera experiencia laboral y cosas de este tipo.

Otros modelos de curriculum vitae

Una vez que tengas clara la estructura básica de tu currículum, seguramente querrás agregarle más contenido, o distribuir la información de una manera diferente.

Aquí hay otros dos modelo de curriculum vitae básico con los que puedes trabajar.

1. Según la disposición de la información

Bueno, creo que todos sabemos que todos los curriculum vitae son diferentes.

Puede depender del puesto de trabajo al que estés aspirando, de tus necesidades profesionales.

Tendrás que organizar de alguna manera los datos de tu curriculum, esto depende de la información que quieres destacar.

curriculum vitae

2. Según la experiencia laboral

Si en tu caso no tienes mucha experiencia profesional, ni tampoco mucho que resaltar en tu curriculum.

No te angusties, todavía puedes conseguir el empleo que deseas.

Lo primero será escoger un modelo de curriculum vitae básico sin experiencia, por medio de él destacarás tus puntos fuertes y tu potencial profesional.

curriculum

Ahora tienes los conceptos básicos de un modelo de curriculum vitae básico según tus necesidades y lo que quieres mostrar en tu hoja de vida.

Consejos finales

Recuerda que lo más importante es la honestidad. No inventes habilidades o estudios que no tienes, puede llegar a ser algo grave, al igual que mentir sobre la experiencia laboral.

También presta atención al poner el contacto de referencia personal o laboral, procura que sean personas de confianza que saben que son la referencia para un posible empleo.

Resalta tus mayores fortalezas laborales y aptitudes éticas, tales cómo:

  • Responsabilidad, Honestidad, Trabajo en equipo.
  • Idioma: Inglés medio, Francés básico.
  • Curso básico de contabilidad.

Recuerda también organizar una cronología clara de toda tu vida profesional.

Inicia con una presentación breve y expectativas, luego estudios básicos, profesionales. En orden cronológico.

Luego continúa con las prácticas y cursos postgrados.

Finaliza con la experiencia laboral. Todo cronológicamente ordenado y de forma clara. Recuerda poner en cada estudio y/o trabajo el número de contacto, nombre de la institución y/o empresa y cargo desempeñado.

Deja las referencias para el final.

Seguiremos hablando de estos temas más adelante, preparándote para tu vida profesional con los mejores consejos para que aprendas todo lo que necesitas para tu futuro profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here