entrevista

Acude a esa cita tan importante bien preparado, por esto conoce las 20 preguntas más comunes en una entrevista de trabajo, garantiza el siguiente paso para conseguirlo.

20 Preguntas más comunes en una entrevista de trabajo

Aquí hay una lista completa, junto con algunas de las mejores respuestas.

Mientras que algunos entrevistadores de trabajo adoptan un enfoque bastante inusual para las preguntas de la entrevista, la mayoría de las entrevistas de trabajo implican un intercambio de preguntas y respuestas comunes de la entrevista.

entrevista

Estas son algunas de las preguntas más comunes de la entrevista , junto con la mejor manera de responderlas:

1. «Cuéntame un poco sobre ti».

El objetivo de una entrevista es determinar si el candidato será sobresaliente en el trabajo, y eso significa evaluar las habilidades y la actitud necesarias para ese trabajo.

Si eres el candidato, habla sobre por qué tomaste ciertos trabajos. Explica por qué te fuiste. Explica por qué elegiste cierta escuela. Comparta por qué decidió ir a la escuela de posgrado. Discuta por qué se tomó un año libre para viajar por Europa y lo que obtuvo de la experiencia.

Cuando respondas esta pregunta, conecte los puntos en tu currículum para que el entrevistador comprenda no solo lo que ha hecho, sino también por qué.

2. «¿Cuáles son tus mayores debilidades?»

Todos los candidatos saben cómo responder a esta pregunta:

¡simplemente elige una debilidad teórica y transforma mágicamente esa falla en una fortaleza disfrazada!

Por ejemplo: «Mi mayor debilidad es estar tan absorto en mi trabajo que pierdo la noción del tiempo. ¡Todos los días miro hacia arriba y me doy cuenta de que todos se han ido a casa! Sé que debería estar más pendiente del reloj, pero cuando amo lo que Estoy haciendo, no puedo pensar en otra cosa «.

¿Entonces tu «mayor debilidad» es que pasarás más horas que todos los demás? Excelente…

Un mejor enfoque es elegir una debilidad real, pero una que estás trabajando para mejorar. Comparte lo que estás haciendo para superar esa debilidad. Nadie es perfecto, pero demostrar que está dispuesto a autoevaluarse honestamente y luego buscar formas de mejorar se acerca mucho.

3. ¿Cuales son tus mayores fortalezas?

Proporciona algunos ejemplos, pertinentes a la apertura, que demuestren que es un gran solucionador de problemas.

Si es un líder emocionalmente inteligente, no solo diga eso: proporcione algunos ejemplos que demuestren que sabe cómo responder la pregunta no formulada.

En resumen, no solo pretendas tener ciertos atributos, demuestra que tienes esos atributos.

4. «¿Dónde te ves en cinco años?»

Las respuestas a esta pregunta van de dos maneras básicas. Los candidatos intentan mostrar su increíble ambición (porque eso es lo que creen que quieren) al proporcionar una respuesta extremadamente optimista:

«¡Quiero tu trabajo!» O intentan mostrar su humildad (porque eso es lo que creen que quiere) al proporcionar una respuesta mansa y autocrítica:

«Hay tanta gente talentosa aquí. Solo quiero hacer un gran trabajo y ver a dónde me llevan mis talentos». «.

En cualquier caso, no aprende nada, aparte de posiblemente qué tan bien pueden venderse los candidatos.

Esa pregunta se aplica a cualquier organización, porque cada empleado de cada empresa debe tener una mentalidad empresarial.

El negocio que a un candidato le encantaría comenzar le cuenta sus esperanzas y sueños, sus intereses y pasiones, el trabajo que le gusta hacer, las personas con las que le gusta trabajar … así que simplemente siéntese y escuche.

entrevista

5. «De todos los demás candidatos, ¿por qué deberíamos contratarte?»

Como un candidato no puede compararse con personas que no conoce, todo lo que puede hacer es describir su increíble pasión, deseo y compromiso y … bueno, básicamente suplicar por el trabajo. (Demasiados entrevistadores hacen la pregunta y luego se sientan, con los brazos cruzados, como diciendo: «Adelante. Estoy escuchando. Intenta convencerme»).

Raramente los candidatos llegan al final de una entrevista sintiendo que han hecho lo mejor. Tal vez la conversación fue en una dirección inesperada.

Tal vez el entrevistador se centró en un aspecto de sus habilidades e ignoró totalmente otros atributos clave. O tal vez los candidatos comenzaron la entrevista nerviosos y vacilantes, y ahora desearían poder regresar y describir mejor sus calificaciones y experiencia.

Por supuesto, si le hacen esta pregunta … úsela como una oportunidad para resaltar cosas que no ha podido tocar.

6. «¿Cómo se enteró de la vacante?»

Bolsas de trabajo, publicaciones generales, listados en línea, ferias de empleo … la mayoría de las personas encuentran sus primeros trabajos de esa manera, por lo que ciertamente no es una bandera roja.

Así que no solo explique cómo se enteró de la apertura. Muestre que escuchó sobre el trabajo a través de un colega, un empleador actual, siguiendo a la compañía … demuestre que sabe sobre el trabajo porque quiere trabajar allí .

Los empleadores no quieren contratar personas que solo quieran un trabajo; Quieren contratar personas que quieran un trabajo en su empresa.

7. «¿Por qué quieres este trabajo?»

Ahora ve más profundo. No solo habla acerca de por qué sería genial trabajar para la compañía; Habla acerca de cómo el puesto es perfecto para lo que esperas lograr, tanto a corto como a largo plazo.

Y si no sabes por qué la posición es perfecta … busca en otro lado. La vida es demasiado corta.

8. «¿Cuál consideras que es tu mayor logro profesional?»

Aquí hay una pregunta de entrevista que definitivamente requiere una respuesta relevante para el trabajo.

Si dices que su mayor logro fue mejorar el rendimiento en un 18 por ciento en seis meses, pero está entrevistando para un papel de liderazgo en recursos humanos … esa respuesta es interesante pero en última instancia irrelevante.

En cambio, habla sobre un empleado de bajo rendimiento que «rescató», o cómo superó las luchas internas entre departamentos, o cómo se han promovido tantos de sus informes directos …

El objetivo es compartir logros que le permitan al entrevistador imaginarlo en la posición y verlo triunfar.

9. «Hábleme de la última vez que un compañero de trabajo o cliente se enojó con usted. ¿Qué pasó?»

El conflicto es inevitable cuando una empresa trabaja duro para hacer las cosas. Los errores suceden. Claro, las fortalezas salen a la luz, pero las debilidades también crían sus cabezas. Y eso está bien. Nadie es perfecto.

Pero una persona que tiende a echar la culpa, y la responsabilidad de rectificar la situación, a otra persona es un candidato a evitar.

Los gerentes de contratación preferirían elegir candidatos que se centren no en la culpa sino en abordar y solucionar el problema.

Todas las empresas necesitan empleados que admitan voluntariamente cuando están equivocados, que asuman la responsabilidad para solucionar el problema y, lo más importante, que aprendan de la experiencia.

10. «Describe el trabajo de tus sueños».

Tres palabras describen cómo debe responder esta pregunta: relevancia, relevancia, relevancia.

Pero eso no significa que tenga que inventar una respuesta. Puedes aprender algo de cada trabajo. Puedes desarrollar habilidades en cada trabajo.

Trabaje hacia atrás: identifica las cosas sobre el trabajo para el que está entrevistando que lo ayudarán si logra el trabajo de sus sueños algún día, y luego describe cómo esas cosas se aplican a lo que espera hacer algún día.

Y no tengas miedo de admitir que algún día podrías seguir adelante, ya sea para unirse a otra compañía o, mejor aún, para comenzar su propio negocio. Los empleadores ya no esperan empleados «para siempre».

11. «¿Por qué quieres dejar tu trabajo actual?»

Comencemos con lo que no debe decir, no hables de cómo es difícil tu jefe. No hables acerca de cómo no puedes llevarse bien con otros empleados. No hables mal de su compañía.

En cambio, concéntrese en los aspectos positivos que traerá un movimiento. Habla sobre lo que quieres lograr.

Habla sobre lo que quieres aprender. Hable sobre las formas en que desea crecer, sobre las cosas que desea lograr; explica cómo una mudanza será excelente para ti y para tu nueva empresa.

Quejarse de su empleador actual es un poco como las personas que cotillean: si está dispuesto a hablar mal de otra persona, probablemente me hará lo mismo.

12. «¿Qué tipo de ambiente de trabajo te gusta más?»

Tal vez te encanta trabajar solo … pero si el trabajo para el que estás entrevistando es en un centro de llamadas, esa respuesta no te servirá de nada.

Así que dé un paso atrás y piensa en el trabajo que estás solicitando y la cultura de la empresa (porque cada empresa tiene uno, ya sea intencional o no). Si un horario flexible es importante para ti, pero la compañía no ofrece uno, concéntrese en otra cosa.

Si te gusta la dirección y el apoyo constantes y la empresa espera que los empleados se autogestionen, concéntrese en otra cosa.

Encuentra formas de resaltar cómo el entorno de la empresa funcionará bien para ti, y si no puedes encontrar formas, no acepte el trabajo, porque será agradable para ti.

13. «Hábleme de la decisión más difícil que tuvo que tomar en los últimos seis meses».

El objetivo de esta pregunta es evaluar la capacidad de razonamiento del candidato, las habilidades para resolver problemas, el juicio y posiblemente incluso la disposición a asumir riesgos inteligentes.

No tener respuesta es una señal de advertencia definitiva. Todos toman decisiones difíciles, independientemente de su posición.

Una buena respuesta demuestra que puedes tomar una decisión analítica o basada en el razonamiento difícil, por ejemplo, vadear a través de una gran cantidad de datos para determinar la mejor solución a un problema.

Tomar decisiones basadas en datos es importante, pero casi todas las decisiones tienen un impacto en las personas también. Los mejores candidatos sopesan naturalmente todos los lados de un problema, no solo el lado comercial o humano exclusivamente.

14. «¿Cuál es tu estilo de liderazgo?»

Esta es una pregunta difícil de responder sin sumergirse en tópicos. Intenta compartir ejemplos de liderazgo en su lugar.

Por ejemplo:

«La mejor manera de responder eso es darle algunos ejemplos de los desafíos de liderazgo que he enfrentado»

y luego compartir situaciones en las que trataste con un problema, motivó a un equipo y trabajó durante una crisis. Explica lo que hiciste y eso le dará al entrevistador una gran idea de cómo lideras.

Y, por supuesto, le permite resaltar algunos de sus éxitos.

15. «Hábleme de una ocasión en que no estuvo de acuerdo con una decisión. ¿Qué hizo?»

Nadie está de acuerdo con cada decisión.

Los desacuerdos están bien; lo que haces cuando no estás de acuerdo es lo que importa.

Demuestra que eras profesional. Demuestra que expresaste tus preocupaciones de manera productiva. Si tienes un ejemplo que demuestre que puede lograr un cambio, excelente, y si no lo hace, demuestra que puedes apoyar una decisión aunque pienses que está mal (siempre que no sea poco ético, inmoral, etc.).

Todas las empresas quieren empleados dispuestos a ser honestos y directos, compartir inquietudes y problemas … pero también respaldar una decisión y apoyarla como si estuvieran de acuerdo, incluso si no lo hicieron.

16. «Dime cómo crees que otras personas te describirían».

«Creo que la gente diría que lo que ves es lo que obtienes», dijo el candidato.

«Si digo que haré algo, lo hago. Si digo que ayudaré, ayudo. No estoy seguro de que a todos les guste, pero todos saben que pueden contar con lo que digo y con cuánto trabajo. «

No se puede superar eso.

17. «¿Qué podemos esperar de ti en tus primeros tres meses?»

Idealmente, la respuesta a esto debería provenir del empleador: deberían tener planes y expectativas para ti.

Pero si te preguntan, usa este marco general:

  • Trabajará duro para determinar cómo tu trabajo crea valor: no solo se mantendrá ocupado, sino que se mantendrá ocupado haciendo las cosas correctas.
  • Aprenderás a servir a todos sus constituyentes: su jefe, sus empleados, sus pares, sus clientes y sus proveedores y vendedores.
  • Te enfocarás en hacer lo que mejor sabes hacer: serás contratado porque traes ciertas habilidades y las aplicarás para que las cosas sucedan.
  • Que marcarás la diferencia: con los clientes, con otros empleados, para atraer entusiasmo y enfoque y un sentido de compromiso y trabajo en equipo.

Luego, solo aplique los detalles que sean aplicables a usted y al trabajo.

18. «¿Qué te gusta hacer fuera del trabajo?»

Muchas compañías sienten que el ajuste cultural es extremadamente importante, y usan intereses externos como una forma de determinar cómo encajarás en un equipo.

Aun así, no se sienta tentado a engañar y afirme que disfruta de pasatiempos que no disfruta.

Concéntrate en actividades que indiquen algún tipo de crecimiento: habilidades que estás tratando de aprender, metas que está tratando de lograr. Entrelaza a aquellos con detalles personales.

19. «¿Cuál fue su salario en su último trabajo?»

Esta es una pregunta difícil. Desea ser abierto y honesto, pero, francamente, algunas compañías hacen la pregunta como el movimiento de apertura en las negociaciones salariales.

En última instancia, su respuesta no importará demasiado, porque aceptará el salario ofrecido o no, dependiendo de lo que considere justo.

20. «Un caracol está en el fondo de un pozo de 30 pies. Cada día sube tres pies, pero por la noche retrocede dos pies. ¿Cuántos días le llevará salir del pozo?»

Preguntas como estas se han vuelto mucho más populares (gracias, Google) en los últimos años. El entrevistador no busca necesariamente la respuesta correcta, sino una pequeña idea de sus habilidades de razonamiento.

Todo lo que puedes hacer es hablar a través de tu lógica mientras intentas resolver el problema.
No tengas miedo de reírte de ti mismo si te equivocas, a veces el entrevistador simplemente está tratando de evaluar cómo lidias con el fracaso.

21. «¿Qué preguntas tienes para mí?»

No desperdicies esta oportunidad. Haga preguntas inteligentes, no solo como una forma de demostrar que es un gran candidato, sino también para ver si la compañía es una buena opción para usted; después de todo, lo están entrevistando, pero también está entrevistando a la compañía.

Estas son las mas usadas:

22. «¿Qué esperas que logre en los primeros 90 días?»

Si no te lo preguntaron antes, hazla tu. ¿Por qué? Los grandes candidatos quieren comenzar a ejecutar. No quieren pasar semanas o meses «conociendo la organización».

No quieren pasar grandes cantidades de tiempo en orientación, en entrenamiento o en la inútil búsqueda de mojarse los pies.

Quieren hacer una diferencia, y quieren hacer esa diferencia en este momento .

23. «¿Qué impulsa realmente los resultados en este trabajo?»

En cada trabajo, algunas actividades hacen una diferencia más grande que otras.

Los grandes candidatos quieren saber qué es lo que realmente marca la diferencia e impulsa los resultados, porque saben que ayudar a la empresa a tener éxito significa que ellos también tendrán éxito.

24. «¿Cuáles son los objetivos de mayor prioridad de la compañía este año y cómo contribuiría mi función?»

Los grandes candidatos quieren un trabajo con significado, con un propósito más amplio, y quieren trabajar con personas que abordan sus trabajos de la misma manera.

De lo contrario, un trabajo es solo un trabajo.

Hazlo con pasión y lógralo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here