teleoperadora desde casa

¿Has pensado en trabajar de teleoperadora desde casa? Hoy conocerás todo lo que debes saber acerca del tema, para poder tomar una decisión informada.

Trabajar de teleoperadora desde casa un empleo que está revolucionando lo que conocías

teleoperadora desde casa

Algo excelente de trabajar de teleoperadora desde casa es que no requiere experiencia previa. Además, es una grandiosa forma de independizarte económicamente.

Todo gracias al avance de la tecnología, el cubrimiento de Internet, entre otros beneficios facilitan estos medios de trabajo desde casa.

Y no solamente desde la casa, también de viaje, en la playa, no importa el lugar.

Lo único que necesitas es ser responsable y cumplir con los horarios establecidos, si lo haces todo saldrá bien.

Ahora bien, todos los trabajos en casa requieren ser completamente responsables, ya que el horario lo impones tú mismo y debes cumplirlo sin la presión o la dirección de un jefe.

La constancia es la clave del éxito.

Tipos de teleoperadores

trabajar de teleoperadora

Ser un teleoperador desde casa no se trata necesariamente de ventas exclusivamente.

Aunque la mayoría de estos trabajos se enfocan en el área de las ventas, pero no es solamente eso.

Las funciones que desempeña un teleoperador están asociadas con la atención al cliente. Es decir, atender y realizar llamadas a los usuarios de las compañías con el fin de resolver sus dudas, problemas e incluso ofrecer sus productos.

En cuanto a las áreas de trabajo de un teleoperador, la verdad es que son realmente variadas.

Por ejemplo, pueden especializarse en servicio técnicos, ventas, información, encuestas, servicios de emergencias, apoyo y mucho más.

Todo dependerá de la empresa para la que se esté trabajando.

Las cualidades de un teleoperador son sencillas pero implacables, ya que debe ser amable, educado, paciente, empático y con una gran habilidad de solución de problemas. Por otro lado también debe manejar muy bien el idioma de trabajo.

Estas aptitudes son necesarias ya que trabajar de teleoperadora desde casa implica intentar y/o resolver cualquier problema o duda del usuario. Si no puede hacerlo, entonces debe facilitar la comunicación con las vías directas que ayudarán al cliente.

¿Necesitas alguna formación especial para ser teleoperador?

teleoperadora

A excepción de algunas empresas que tienen requerimientos especiales, en realidad no se necesita ninguna formación específica.

Ahora bien, dominar varios idiomas realmente te abrirá muchas más puertas en este tipo de empleo, así que si necesitas practicar, hazlo.

Estas son algunas de los cursos que puedes hacer para facilitar las cosas y encontrar un buen empleo como teleoperador:

  • Gestión Comercial en Internet.
  • Prestación de Servicios de Teleasistencia: Gestión de Herramientas, Técnicas y Habilidades.
  • Atención al cliente para empresas.
  • Asistencia Telefónica en Inglés, Alemán, Francés, Italiano, etc.

En cuanto a una carrera profesional, el mundo de los teleoperadores tiene varias opciones.

Puedes ser un teleoperador de profesión, trabajando una jornada completa. También puede ser algo de medio tiempo para conseguir ingresos extras, trabajando unas horas al día o solamente los fines de semana.

¿Qué necesitas para trabajar como teleoperador desde casa?

trabajar desde casa

No se necesita una gran inversión para comenzar a trabajar como teleoperador a distancia. Es posible que ya tengas en casa la mayoría de lo que necesitar para este trabajo.

Necesitarás un teléfono, conexión a Internet y un computador. La empresa para la que trabajes deberá facilitarte el acceso a su sistema de llamadas y base de datos.

Usarás mucho más la conexión a Internet que tu conexión habitual telefónica, de esta forma la compañía podrá llevar un registro de tu trabajo al usar su sistema.

No se trata de que te den una lista de números a los que debes llamar con insistencia. Cada empresa está encargada de darle la información y formación necesaria a sus trabajadores para que puedan desempeñarse de la mejor manera.

Muchos trabajan con un guion para guiarse al hablar con los clientes. Aunque se hace desde casa, hay muchas maneras en las que las empresas vigilan el trabajo de sus empleados.

Cómo puedes ver, es muy posible para ti trabajar de teleoperadora desde casa. 

Sencillamente hay que ser constantes, cumplir las horas de trabajo requeridas, seguir las instrucciones y normas de la empresa y tener una actitud agradable y positiva.

Alista tu curriculum y todas tus cartas de recomendación y anímate a postularte para trabajar de teleoperadora desde casa, intentar algo nuevo que te puede dar la independencia que has estado buscando y esos ingresos extra que tanta falta te hace.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here